EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Juan Sebastián Sinuco Rodríguez
Juan Sebastián Sinuco Rodríguez
Foto
Cortesía

Share:

Imputan a hombre por crimen de su amigo en Caribe Verde: le disparó y propinó puñaladas

No aceptó cargos.

Juan Sebastián Sinuco Rodríguez, de 19 años, fue presentado el día anterior ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales el hombre no aceptó. 

El Fiscal 11 Especializado de la Unidad de alertas Tempranas para el Tema de Homicidio, Adolfo Niebles Torres, lo presentó ante ese juzgado y este declaró legal su captura que se produjo en flagrancia.   

De igual manera, el fiscal solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, solicitud que fue apoyada por el apoderado de la familia de la víctima. 

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida y quedó para este miércoles 17 de mayo, a las 8 a.m., cuando intervendrán el representante de la Procuraduría y el abogado defensor. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 13 de mayo, a las 7:30 de la noche, en el conjunto residencial Ciudad Caribe, en la Urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla. 

La información recopilada por la Fiscalía y la Policía indica que Jesús David Rueda Gutiérrez, de 19 años, salió de su casa a la tienda a comprar dos huevos porque su mamá le iba a preparar algo de comer. 

Sin embargo, cuando ya venía de regreso presuntamente fue interceptado por Juan Sebastián, quien supuestamente le disparó en una ocasión en pómulo y luego le propinó varias puñaladas en el cuello, clavícula y mentón. 

La víctima fue auxiliada por familiares y llevada a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó su muerte. 

Por su parte, el presunto homicida fue retenido por la comunidad y casi es linchado. 

Al lugar hizo presencia una patrulla de la Policía y lo capturó. 

La información que tiene en su poder la Fiscalía indica que el motivo del crimen sería porque la víctima estaba sosteniendo una relación sentimental con una exnovia del hoy imputado. 

Incluso hace 8 meses sostuvieron una pelea, al parecer, por la misma situación. 

Los dos jóvenes eran amigos de infancia.